Select

Widgets

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías
    • No hay categorías

    Conferencistas

    XII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos - RT 18

    Dr. Fritz Trillmich

    El Dr. Fritz Trillmich es investigador retirado del Departamento de Comportamiento Animal de la Facultad de Biología de la Universidad de Bielefeld, en Alemania. Realizó sus estudios de pregrado en Universidad de Freiburg y estudios doctorales en Universidad de Munich. Realizó un posdoctorado y fue investigador de Max-Planck Institut für Verhaltensphysiologie. Trabajó como profesor y Jefe de Departamento de Comportamiento Animal de la Universidad de Bielefeld por 13 años. Su investigación se centra en la plasticidad del comportamiento, costos de la reproducción y el cuidado parental, estrategias reproductivas, y el efecto del medio ambiente en la dinámica de poblaciones.

    Ha publicado 133 artículos en revistas científicas en temas de comportamiento reproductivo, ontogenia, estructura social y genética. Escribió el libro “Pinnipeds and El Niño”. Posee una larga trayectoria investigando los efectos de los eventos El Niño en las poblaciones de león marino y lobo fino de Galápagos, entre otras especies de pinnípedos.

    Es miembro del Grupo de Especialistas en Pinnípedos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) desde 1988. Es delegado alemán del Consejo Internacional de Etología desde 1990. Fue miembro del Comité Directivo Internacional del Proyecto de la Foca Monje Española en Mauritania para la Unión Europea (1996-1998).


     

    Dr. Jay Barlow

    El Dr. Jay Barlow es investigador senior del NOAA Southwest Fisheries Science Center, donde ha trabajado en el monitoreo de mamíferos marinos por 37 años. Realizó sus estudios de pregrado en Arizona State University. Obtuvo su PhD en el Scripps Institution of Oceanography de la University of California San Diego, donde actualmente es profesor adjunto. Sus estudios sobre los impactos humanos en los mamíferos marinos han incluido investigaciones en la costa oeste de los Estados Unidos, Hawaii, México, Colombia, Centro América, Antártida y China.

    Sus intereses de investigación incluyen la estimación de abundancia y tendencias poblacionales mediante métodos visuales y acústicos, evaluación de stocks, modelos poblacionales, comportamiento acústico de cetáceos y modelado del hábitat. Su trabajo actual se centra en el uso de métodos acústicos pasivos para la estimación de la abundancia y monitorear las tendencias en las poblaciones de mamíferos marinos.

    Ha recibido las medallas de plata y oro del Departamento de Comercio de los Estados Unidos en honor a su trabajo. Es miembro del Comité Directivo para la Evaluación del Impacto Acústico en Mamíferos Marinos de la NOAA y del Grupo de Especialistas en Cetáceos de la IUCN, entre otros. Actualmente es presidente electo de la Society for Marine Mammalogy (SMM).


     

    Dr. Lorenzo Rojas-Bracho

    El Dr. Lorenzo Rojas Bracho es Coordinador de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en México (actualmente en Conanp). Ha concentrado su atención, particularmente, en las acciones de investigación y conservación para evitar la extinción de la vaquita. Dentro de las primeras, ha combinado aspectos demográficos y genéticos para la evaluación de factores de riesgo, así como la evaluación del tamaño poblacional y el uso de hábitat.

    El Dr. Rojas Bracho coordinó los cruceros de vaquita en 1997, 2008 y 2015 y fue científico en jefe de ellos junto con el Dr. Tim Gerrodette en el primero y con la Dr. Barbara Taylor en los del 2008 y 2015. Junto con el Dr. Armando Jaramillo impulsó los trabajos de monitorización acústica que ahora coordina el Dr. Jaramillo. Es autor y coautor de cerca de 90 publicaciones, reportes científicos y capítulos de libros.

    Es Presidente el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), encargado de recomendar medidas para la recuperación de la vaquita en base a la mejor evidencia científica disponible. Fue presidente del Subcomité para Preocupaciones Ambientales del Comité de Conservación de la Comisión Ballenera Internacional (IWC). Es miembro del Grupo de Especialistas en Cetáceos y la Autoridad de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

    Cargando